viernes, 27 de marzo de 2015

93 PROPUESTAS DE LOS SOCIALISTAS DE VALL. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA Y PROGRAMA DÍA 6 DE ABRIL, 12:00, EDIFICIO SOCIAL





PROPUESTA DE PROGRAMA ELECTORAL VALL DE ALMONACID

TRABAJANDO PARA LAS PERSONAS, POR EL PUEBLO

DE VALL DE ALMONACID



Los Progresistas de
VALL DE ALMONACID queremos suscribir un CONTRATO CON TODOS LOS VECINOS con el propósito de mejorar nuestro pueblo y situar en el centro de nuestras actuaciones a las Personas.

El
PP COPIA nuestras Propuestas electorales. Se han hecho cosas que son buenas para el pueblo. 14 de las Propuestas de los Programas Electorales Socialistas de 2003, 2007 y 2011 han sido realizadas, a su modo, por el Ayuntamiento:


"Eliminación inmediata del monumento a Iberdrola". Aunque el pueblo sigue sin disponer de "Potencia suficiente de suministro eléctrico para evitar cortes, hasta cuando caen cuatro gotas".


"Urbanización integral de la Fuente Larga (eliminación de socavones, zona de sombra) y escaleras del puente". Aunque carece de "iluminación".


"El personal sanitario del pueblo debe de disponer de un teléfono propio. El servicio sanitario es un derecho que pagamos con nuestros impuestos: mayores medios para los pacientes y para los profesionales".


"Incentivar que el Municipio de Vall de Almonacid sea declarado Municipio Turístico para poder acceder a las líneas de ayuda de la Generalitat Valenciana".


"Solución de los problemas que han provocado el cierre de la Iglesia Parroquial, desde abril de 2005. Es urgente que la Comisión Mixta Generalitat Valenciana – Iglesia Católica tome las medidas adecuadas para la reapertura de la Iglesia al culto".



 


"Nichos en iguales condiciones para todas las personas empadronadas o con ascendencia en el pueblo, y por orden correlativo".


"Asistencia Sanitaria digna y domiciliaria" para los mayores.


"Página Web oficial del Ayuntamiento, que sirva para promocionar el Municipio y facilitar la relación de los hijos del pueblo desplazados a otros lugares con el devenir cotidiano local".


"Construcción inmediata de una Depuradora en VALL DE ALMONACID, con suficiente capacidad para hacer frente a las necesidades de la población de derecho y de cuantos nos visitan".


"Compromiso de Permanencia en el Ayuntamiento, todos los días laborales, con horario determinado, para atender las consultas de los vecinos".


"Elaborar un Plan de Inmigración de VALL DE ALMONACID, para atender e insertar a los inmigrantes que se ubiquen en el pueblo".


"Abordar urgentemente, con seriedad y responsabilidad, la señalización y seguridad de la carretera en su paso por el pueblo. Puesta de badenes".


"Realización del paseo peatonal paralelo a la carretera del pueblo, que figuraba en el proyecto de mejora de la carretera y no se realizó".


"Reapertura de las Escuelas del pueblo".

Los municipios pequeños cuentan con especiales hándicaps demográficos, geográficos y de dinámicas sociales y económicas. Por ello, los progresistas de VALL DE ALMONACID consideran necesario incluir en el Programa de Gobierno Autonómico del PSPV –PSOE el establecimiento de
un fondo de equilibrio territorial que, a través de diferentes mecanismos, permita la transferencia de recursos desde las zonas urbanas a las zonas rurales. Este es un paso necesario para que los territorios rurales puedan estar en igualdad de condiciones.

Dos no se entienden si uno no quiere

. Los socialistas siempre hemos querido entendernos, dialogar y acordar. Nuestro compromiso va mucho más allá de confeccionar una lista electoral y elaborar un programa electoral.

Los socialistas pensamos que desde el Ayuntamiento se deben de trasladar
VALORES DE CONVIVENCIA, DE CIUDADANÍA y DE RESPETO a l@s vecin@s y a las cosas tanto públicas como privadas (desperfectos en equipamiento, macetas, persianas, vehículos…).

Los Progresistas de VALL estamos decididos a trabajar, con equilibrio y sensatez, día a día, por nuestros vecinos. Nuestra brújula, a la hora de dar respuesta a cualquier dificultad, está orientada a preservar los principios de la Libertad, de la Igualdad y de la Solidaridad.
Personas libres, respetando sus tradiciones, con igualdad de oportunidades y con la seguridad de que el Ayuntamiento será solidario, siempre, en caso de dificultad. Porque el AYUNTAMIENTO ES LA GRAN FAMILIA DE TODOS LOS VECINOS. VALL DE ALMONACID ELECCIONES MUNICIPALES 2015


 


El presente Programa Electoral 2015, contando con la mayoría electoral del pueblo,
inspirará un Programa de Gobierno 2015 - 2019 que se adaptará a la situación real que nos encontremos en el Ayuntamiento, ya que existen datos (situación económica exacta, ayudas concertadas con otras Instituciones… que desconoce el Grupo Socialista Municipal.

HACER VALL: 93 PROPUESTAS DE L@S SOCIALISTAS


SERVICIOS DIGNOS Y DE CALIDAD PARA TODOS.



Las Personas que vivimos en el pueblo no queremos ser ciudadanos de segunda o de tercera categoría. Es nuestro objetivo propiciar el mantenimiento de la población actual, el retorno de los que se fueron y animar la llegada de nuevos residentes. Y para ello, es imprescindible que la ciudadanía de VALL DE ALMONACID disponga de Servicios de calidad.

1. Generalización de los

Servicios Sociales para todas las Personas que lo necesiten.

2. Concertación de prestación de servicios abaratando costes (con la
Mancomunidad de Municipios del Alto Palancia o con la entidad que sea).

3. Puesta en funcionamiento de una
AMBULANCIA 24 HORAS en el Municipio para casos de urgencias.

4.
CONSULTA MÉDICA también los sábados por la mañana.

5.
ESCUELA: Ayudas para la puesta en marcha de un Comedor para l@s niñ@s y actividades extraescolares.

6.
PISCINA e Instalaciones deportivas: recoger propuestas de los vecinos y de experiencias en otros municipios para establecer un nuevo modelo de tasa (BONO FAMILIAR) que deje de producir una sangría económica a los vecinos empadronados del pueblo. Los servicios de la piscina deben de garantizar la salud y la seguridad, y por ello los socialistas somos partidarios de la concertación del servicio de socorrista con criterios profesionales, de forma que centre su actividad en la función contratada (responsabilidad civil) y no en tareas administrativas.

7.
Escuela de Verano (Escola d´Estiu) para niñ@s. Monito@r y puesta en marcha profesional del Gimnasio.

8. Gestionar la posibilidad de que alguna entidad financiera instale un
CAJERO AUTOMATICO (consultar saldos, pagar recibos, cargar móviles, ingresar y sacar dinero) en el pueblo.

ATENDER INTEGRALMENTE A NUESTROS MAYORES.

Los socialistas pensamos que los Mayores lo han dado todo, y ahora todo deben de recibirlo de la sociedad. Por ello consideramos necesario:

9. Concertación y cofinanciación por parte del ayuntamiento de un

MENÚ de comida diaria en casa para l@s jubilad@s que lo deseen.

10. Asistencia en el Hogar.

11. Ayuda para la Teleasistencia.

12. Aplicación de las mejoras sociales que contempla la

Ley de Dependencia.

13. Realizar un
PARQUE de Mayores.

14.
Mejora de la Accesibilidad en los lugares habituales de paseo, barandillas en pasos complicados, así como de la Seguridad.

QUE LOS JÓVENES TENGAN UN SITIO EN LA SOCIEDAD.



El principio de igualdad que defendemos los socialistas exige que los Jóvenes del pueblo gocen de las mismas oportunidades que los jóvenes de los núcleos urbanos más poblados.

15. Crear el clima adecuado basado en la confianza, la transparencia y en la corresponsabilidad para que se constituya una

Comisión de Fiestas con participación de los Jóvenes.

16. Propiciar las condiciones adecuadas para que los jóvenes, sin ningún tipo de discriminación, dispongan de un
local de encuentro.

17. Concertar con la Generalitat Valenciana para crear en el Ayuntamiento un
Punto de Información Juvenil en el que los Jóvenes puedan informarse (viajes, vacaciones, intercambios, estudios, cursos, becas...).

MÁS INFORMACIÓN Y MÁS CULTURA.



Los socialistas pensamos que es imprescindible aumentar el grado de información entre los vecinos, para evitar los rumores, e impulsar la Cultura.

18. Creación en el pueblo de una

Biblioteca Municipal o Agencia Local de Lectura.

19. Vuelta al pueblo y ubicación definitiva con todas las medidas de seguridad del
Retablo de San Valero (pintado por Lorenzo Zaragoza, siglo XV), que hace años se llevó a exposiciones itinerantes sin fecha de retorno.

20. Aula de Informática con acceso a Internet con la misma velocidad que en las grandes ciudades (
banda ancha).

21. El Ayuntamiento debe de facilitar el
acceso gratuito a Internet de todos los vecinos.

 

22.
Museo o Colección Museográfica en el que exponer los elementos tradicionales del pueblo y el fruto de las excavaciones impulsadas por la Asociación Cultural Castillo de Almonecir.

23. Impulsar la realización de
estudios culturales y medioambientales sobre el pueblo y su término municipal.

24. Coordinación del Ayuntamiento con iniciativas comarcales, provinciales y autonómicas para facilitar la realización en el pueblo de
actividades culturales (teatro, conferencias, exposiciones… y acciones formativas. Todo no tiene que hacerse en Segorbe.

25. Impulsar la firma de conciertos con Institutos y Universidades para la realización de
PRÁCTICAS FORMATIVAS en el Ayuntamiento y en el pueblo.

26. Incentivar la
formación de EDUCANDOS en la Asociación musical Santa Cecilia del pueblo, gestionando ayudas institucionales.

27. El Ayuntamiento impulsará la realización de
CURSOS sobre lenguas (valenciano, inglés (requisito para trabajos, oposiciones…, informática,…egún el deseo de los vecinos.

DEFENDER EL DESARROLLO MEDIOAMBIENTAL Y SOCIAL SOSTENIBLE

.

Los socialistas seguimos pensando que ya es hora de hacer palpable los beneficios para todos de que parte del término de VALL esté situado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán. El Medio Ambiente debe crear nuevos empleos estables en VALL DE ALMONACID.

28. El Ayuntamiento ayudará a los

EMPRENDEDORES locales en la orientación y TRAMITACIÓN EFECTIVA (papeleo) de sus negocios tanto de nueva creación o de cambio generacional.

29. Creación de una
Agencia de Desarrollo Local, con carácter estable, que tenga como objetivo el impulso del comercio local, la búsqueda de oportunidades de empleo y el desarrollo armónico del pueblo (facilitar desde el ayuntamiento nuevas iniciativas económicas y comerciales desde los emprendedores, respetuosas con las necesidades de las Personas, el medio natural y los valores culturales propios).

30.
Zona de limpieza de Cubas Agrícolas y fitosanitarios. Hacer una o dos tomas de agua (dentro del lavadero, en el río Mesón) para cargar las cubas agrícolas y evitar derrames durante la carga. Los envases de fitosanitarios se deberán devolver donde se compraron.

31.
Acabar con las escombreras, eliminando su impacto ambiental, y mejorar los caminos rurales.

32.
Limpieza y atención medioambiental del Río Chico por parte de la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica.

 

33. Realizar un
camino desde la Badina hasta el Término con el propósito de facilitar el acceso de los agricultores y abrir una zona de esparcimiento junto al Río.

34. Apoyo a la iniciativa socialista en las Cortes Valencianas para la contratación anual del
PAMER.

35.
Vallar las balsas del término según ley.

36. Creación de
Senderos Locales, Senderos de Pequeño Recorrido, y más Senderos Temáticos.

37.
Plan de Embellecimiento de VALL DE ALMONACID, con la participación activa de los vecinos.

38. Implicar a las Casas Rurales existentes en el desarrollo turístico del pueblo, de forma sostenible, y a la cultura turística de la población, y crear una
Zona de Ocio, Espacio Controlado, con servicios de calidad.

39. Impulsar, gradualmente, y con el beneplácito de los propietarios, efectivos programas de
Agricultura ecológica.

40. Impulsar desde el Ayuntamiento un
BANCO DE TIERRAS de campos abandonados (incluidos los de titularidad municipal) que generan a sus propietarios costes sin producción. El Ayuntamiento creará una base de datos de parcelas susceptibles de aprovechamiento, facilitando los contactos entre los propietarios y potenciales agricultores para que las partes establezcan sus condiciones de contrato (cesión. Alquiler….

41.
Limpieza integral del núcleo urbano, conservación de aguas potables y conexión de desagües a la red general.

42. Línea
de transporte de autobús, o de microbús, estable y diaria, que sirva para facilitar a la ciudadanía de VALL tanto el acceso a los servicios ofertados en Segorbe, como a las líneas de ferrocarril o autobús (mejor horario, más líneas) con otras localidades.

43. Impulsar la creación de un
Área de Servicio para Autocaravanas.

44. Puesta en
valor turístico del Castillo de Almonecir contando con las aportaciones de la Asociación Cultural.

45.
LLAVE DEL CASTILLO: registro de personas que la solicitan (número de visitantes, contacto, grado de satisfacción) y declaración responsable.

46.
COMPRA EN LA VALL: Impulsar el Comercio del pueblo.

APOYO A LAS FIESTAS TRADICIONALES DEL PUEBLO.



Los socialistas manifestamos nuestro compromiso de
recuperar las Fiestas Tradicionales de VALL, de la mano de las distintas cofradías y de las asociaciones locales: REYES, PASCUA, CORPUS, SAN PEDRO, EL CRISTO, VIRGEN DE LOS DOLORES, VIRGEN DE LA PASTORA, SAN GIL, VIRGEN DE LA CUEVA SANTA, SANTA CECILIA, PURÍSIMA, CENA DEL CASTILLO. VALL DE


 
47.

Establecer una PARTIDA PRESUPUESTARIA de FIESTAS MUNICIPALES, en la que figurarán los ingresos i gastos. Tasa Municipal para empadronados y aportación de los no empadronados, recaudadas directamente por el Ayuntamiento.

48.

Impulsar la creación de un CONSEJO MUNICIPAL DE FIESTAS en las que estén presentes todas las asociaciones del pueblo con el propósito de constituir una COMISIÓN DE FIESTAS a ser posible transversal que establezca la programación de las Fiestas.

49.

Impulsar un debate ciudadano sobre los contenidos de las Fiestas de Verano (verbenas, playback, teatro, cine, exhibiciones taurinas….

50.

Estudiar la solicitud para la declaración de alguna Fiesta del pueblo, según el interés de los promotores, como FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO LOCAL o PROVINCIAL.

51.

Situar a VALL DE ALMONACID, como Municipio Turístico, en el MERCADO TURÍSTICO, promocionando el pueblo de forma sostenible, para que vengan visitantes y turistas que dejen dinero en el pueblo.

OTRA FORMA DE GOBERNAR, OTRA MANERA DE TOMAR DECISIONES, ADAPTÁNDOSE A LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD.



Garantizar la
Participación de los vecinos, de hacer el pueblo a la medida de las Personas y de DEMOCRATIZAR LA INFORMACIÓN, PARA QUE DEJE DE SER PRIVILEGIO DE UNA MINORÍA Y ESPECULACIÓN PARA UNA TREMENDA MAYORÍA.

52. Hacer que los
Bandos Municipales además de por megafonía, se envíen a l@s vacin@s que lo deseen, por sms o correo electrónico.

53. Crear un
Registro de Asociaciones Ciudadanas Locales (Mujeres, Tercera Edad, Cofradías, Castillo, Eco cultura, peñas taurinas, Cazadores, iglesia...) en el pueblo, con el propósito de ayudarlas en su funcionamiento y trasladarles información sobre líneas de ayudas, actividades y subvenciones de otras Administraciones.

54. Constituir un
CONSEJO DE ASOCIACIONES y ENTIDADES de VALL DE ALMONACID.

55.
Cesión de oficinas municipales a las asociaciones locales legalmente constituidas que lo soliciten.

56.
INFORMAR, FACILITAR y AYUDAR. Configurar el AYUNTAMIENTO como una institución que además de cumplir con la normativa legal, SIRVA (con sus recursos propios humanos y técnicos, y recursos concertados), para AYUDAR A L@S VECIN@S en aquellos asuntos que le complican la vida (tramitaciones, reclamaciones de telefonía, luz, entidades financieras).

57. Impulsar una
Carta de Participación Ciudadana, en la que se recojan los derechos y los sistemas de participación de los vecinos. Incentivar FÓRMULAS

VALL DE ALMONACID

 

DE PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS VECINOS

para que expresen sus opiniones sobre asuntos específicos que les conciernen directamente (tipo de urbanización de una calle, iluminación de la Fuente Larga...) y que sean trasladadas al Pleno Municipal por los Concejales.

58.
Circulares Informativas de los asuntos de cada Pleno para los vecinos. Transparencia en la puesta en marcha de cualquier proyecto: se dará a conocer a los vecinos, su cuantía, su financiación, sus objetivos, el tiempo de ejecución y la previsión de mantenimiento.

59. Actualizar las
Ordenanzas Municipales, orientadas a la convivencia entre los vecinos.

60. Comisiones Informativas con participación de asociaciones y entidades.

61.

Profesionalizar y dignificar a todos los empleados públicos que trabajan para la Corporación Local.

62. Aplicar en el Ayuntamiento, para
los empleados públicos, según la situación económica, el ACUERDO entre SINDICATOS y FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS, sobre la base de las demandas del personal y de las recomendaciones de la Federación de Servicios Públicos de UGT y resto de organizaciones sindicales.

63. Dotar de capacidad sancionadora en materia de
circulación y seguridad, con los medios suficientes, al Alguacil del pueblo, dependiendo directamente de la Alcaldía.

OBRAS NECESARIAS RESPETANDO LAS CONSTRUCCIONES TRADICIONALES. REHABILITAR LAS OBRAS DE LOS ANTEPASADOS.



Los socialistas estamos plenamente convencidos de que es posible compaginar las mejoras urbanísticas del pueblo con el respeto a lo antiguo, a lo tradicional.
Modernizar y Rehabilitar no son términos contradictorios. El pueblo es la casa de todos y debe de estar construido a la medida de las Personas que viven y conviven en él.

64. Establecer
SOLUCIONES para las ZONAS NO URBANIZABLES del casco urbano, y realizar obras útiles (no simplemente adorno).

65. Estudiar la nuevas
FAROLAS instaladas y analizar el real "ahorro de luz" y su gasto

66. Realizar un estudio integral, en todo el pueblo, para
situar Espejos que faciliten la circulación. Todas las calles del pueblo deben de estar rotuladas y las viviendas convenientemente numeradas.

67. Resolver efectivamente los
DESPRENDIMIENTOS de la entrada del pueblo por las Escuelas, que pueden provocar una desgracia en el pueblo (personas, vehículos…).

68.
Señalización de las Bocas de Incendio en todo el núcleo urbano.

 

69. Dada la mala calidad del
asfaltado de las CALLES del PUEBLO, realizar un estudio práctico para solventar los puntos con dificultades.

70.
Iluminación de las zonas de escaleras en horario nocturno.

71.
Coordinación de todas las obras que se realicen en el pueblo. Lo que se empieza se debe de acabar lo antes posible.

72. Realizar
PLAZAS de APARCAMIENTO señalizadas en la vía pública para vecin@s que pagan el impuesto de vehículos tracción metálica en el pueblo.

73.
Mejora de los caminos rurales que conecten con otros pueblos del entorno.

74.
Información Pública de todas las Obras y proyectos urbanísticos que se realicen. Obras municipales: difundir presupuesto, empresa, plazo de ejecución.

75. Establecer un
HORARIO de CIERRE de ILUMINACIÓN del polideportivo y declaración responsable del usuario.

76. Habilitar el
CAMPO de FÚTBOL y el camino de acceso.

77. Hacer
VISIBLES LAS OBRAS ANTIGUAS DESAPARECIDAS (fuente de la plaza, abrevadero ce la carretera, puentecicos…), mediante fotografías en paneles.

78.
Recuperación, en la medida de lo posible, de los Pinos de la entrada del pueblo, abrevadero y escaleras de la Iglesia.

79.
Rehabilitación integral del Lavadero. Configuración, en su entorno, de un sitio histórico.

80. Estudio para la
recuperación de las ruinas del Molino junto al Río y Antigua almácera en la carretera.

81. Recuperación para uso ciudadano del
antiguo aljibe y de la antigua Torre del pueblo con espacio ajardinado, actualmente "atrapada" en la excesiva volumetría de la nueva construcción realizada sobre la derribada Casa Abadía.

82. Estudio de las
Viviendas sin uso para evitar su deterioro.

83.
Carretera CV 215: recabar iniciativas para MEJORAR su PAVIMENTACIÓN (problemas con lluvias…) y actuar para eliminar la suciedad en las cunetas y las ramas que dificultan la visibilidad de los conductores.

84. Medidas efectivas para el
CONTROL de VELOCIDAD en el tramo de la carretera por el núcleo urbano.

UNA GESTIÓN ECONÓMICA EFICAZ, TRANSPARENTE Y RESPONSABLE.



85. Elaboración de
PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARTICIPATIVOS con luz y taquígrafos, en los que l@s vecin@s puedan proponer los gastos e inversiones.

86. Realización de una
Auditoria financiera y una Revisión contable (asientos, procedimientos...), asentando las bases sólidas para el relanzamiento del pueblo según sus posibilidades reales.

87. Nos comprometemos a gestionar la
Hacienda Local con honradez, separando lo público, de todos, y lo privado, de cada uno.

 

88.
Control de los ingresos y los gastos del Ayuntamiento por una Comisión Informativa con representación de todos los Grupos municipales, en sesión pública, abierta a los vecinos que lo deseen.

89.
Plan de Estabilización Financiera de VALL DE ALMONACID, evitando una gestión económica aventurera.

90.
Anualmente, cuando se aprueben los presupuestos, se difundirá a los vecinos el estado de la contabilidad municipal en ese momento.

POSICIONAMIENTO ÉTICO DE LOS SOCIALISTAS




Los socialistas, desde el Ayuntamiento, nos comprometemos a
escuchar permanentemente a los vecinos, asociando las ideas y buscando el máximo consenso posible. SÍ al Dialogo. Decimos tajantemente: TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN y NO AL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
91. Tanto el Alcalde como l@s Concejal@s socialistas se comprometen a realizar una
DECLARACIÓN JURADA de bienes inmediatamente antes de tomar posesión en el Ayuntamiento e inmediatamente después de cesar en la responsabilidad pública.
92. El Alcalde y l@s Concejal@s de la Candidatura socialista se comprometen a suscribir el
CÓDIGO ËTICO del PSOE aprobado por la Comisión Federal de Ética y Garantías el 10 de octubre de 2014 y cumplir íntegramente los valores, principios y obligaciones que en él se contienen.
93. El Ayuntamiento de VALL DE ALMONACID se adherirá al
SISTEMA DE ACREDITACIÓN de la TRANSPARENCIA, gestionado por una entidad independiente de las formaciones políticas.

El Ayuntamiento de Vall de Almonacid tiene que ser una CASA DE CRISTAL para todo@s l@s vecin@s. La transparencia en la gestión, y la separación entre lo público y lo privado es un objetivo esencial de la ética de los socialistas