jueves, 26 de noviembre de 2015

MITIN DEL PSPV-PSOE EL 5 DE DICIEMBRE EN VALL DE ALMONACID


La Agrupación Socialista de Vall de Almonacid con motivo de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre ha solicitado a la Junta Electoral la realización de un MITIN en Vall de Almonacid.

El Mitin está previsto para el próximo día 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Edificio Social (2 planta).

Hablaremos del necesario CAMBIO SEGURO y SERENO.

Rajoy no da la cara ni siquiera ahora.El gran hombre de estado que es débil con los fuertes y fuerte con los débiles.


CON UN VOTO MÁS QUE RAJOY MANDAREMOS A LA OPOSICIÓN AL PARTIDO DE RATO, BÁRCENAS Y FABRA

Los socialistas damos la cara y estamos preparados para cambiar este país.



Para poder ver el Programa Electoral del PSOE:


lunes, 23 de noviembre de 2015

MIEMBROS DE LA MESA ELECTORAL DEL 20D. APROBADO EL PLIEGO DEL BAR - RESTAURANTE DE LA PISCINA-


En el SORTEO de los integrantes de la MESA de las ELECCIONES GENERALES del 20 de diciembre, efectuado en el Pleno Extraordinario celebrado el 23 de noviembre de 2015, han salido:

Presidente: Miguel Piera Valera
Presidente suplente: Laura Ibáñez Luna

Vocal 1: Natalia Casas Martínez
Vocal 1 S: Francisco Serra Fernández
Vocal 1 S: Amparo Gálvez Pérez

Vocal 2: Antonio Rodríguez Torres
Vocal 2 S: María Teresa Luna Cases
Vocal 2 S: Adoración Luna Cases.


Se ha aprobado por unanimidad el Pliego de Condiciones del bar - restaurante del polideportivo.

En la web del Ayuntamiento se puede ver el Pliego


Ahora se procederá a publicar un resumen en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), estableciendo el plazo para presentar las plicas en el Ayuntamiento.


viernes, 20 de noviembre de 2015

18.359,27 EUROS AYUDA PARA REPARAR LOS DAÑOS DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2015



En sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Castellón de fecha 20 de octubre de 2015 se han aprobado inicialmente las Ayudas para la reparación de daños producidos por las lluvias torrenciales de los días 19 al 25 de marzo de 2015,

El dictamen de la comissió de CREIXEMENT ECONÒMIC de 17/11/2015 otorga al Ayuntamiento de Vall de Almonacid 18.359,27€. Solicitó 19.325,55€.

El plazo límite para la ejecución de las obras y su comunicación a la Diputación se fija en el 30 de junio de 2016.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL 23 DE NOVIEMBRE PLENO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR EL PLIEGO DEL BAR - RESTAURANTE DE LA PISCINA.

También se realizará el SORTEO de los miembros de la Mesa Electoral


... no sabemos si el diputado in pectore nos invitará a merendar

El próximo lunes, 23 de noviembre, a las 16:30, está convocado un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Vall de Almonacid.

Al ser extraordinario sólo se podrán tratar los asuntos que recoge en orden del día de la Convocatoria.

Se procederá al SORTEO de los integrantes de la Mesa Electoral de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre.

Se aprobará el Pliego de Condiciones del bar - restaurante del polideportivo.

En la web del Ayuntamiento se puede ver el Pliego


oficio de la Convocatoria del Pleno

Como escribimos en este blog el 11 de noviembre, el Alcalde nos remitió un borrador el 20 de octubre. Hicimos sugerencias. Las remitimos el 23 de octubre de 2015. 

Algunas se han recogido, pero las más importantes NO. 

Hacían referencia a la BAREMACIÓN. En la propuesta del Grupo Socialista Municipal se incentivaba que la antigüedad de residencia en el pueblo fuera como mínimo de 1 año, precios especiales para asociaciones y cofradías del pueblo y contratación de desempleados del pueblo....


También nos preguntábamos que " ¿Para cuando el Pleno?. No lo sabemos -decíamos-, pero todo indica que se convocará coincidiendo con el sorteo de la Mesa Electoral que siguiendo el calendario electoral debe de hacerse entre el 20 y 23 de noviembre... A ESPERAR !!!"

Pues también el Grupo Socialista ha acertado: el Pleno se ha convocado finalmente el...23 de noviembre.

Los Socialistas queremos saber sobre la anterior adjudicación:
  1. Las cuentas de liquidación.
  2. El Inventario del inmueble.
  3. Otras cuestiones: ¿por qué no se ha pintado el local?...
QUEREMOS SABER

lunes, 16 de noviembre de 2015

MINUTOS DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS DE LOS ATENTADOS EN PARÍS Y EN RECUERDO DE LAS ÚLTIMAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA

La FVMP ha convocado a un minuto de silencio el lunes 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en las sedes de los edificios y dependencias públicas, en señal de condolencia y solidaridad con el pueblo francés. 

La FVMP también ha convocado a un minuto de silencio el lunes 16 de noviembre, a las 12:00 horas, en las sedes de los edificios y dependencias públicas, en recuerdo de las últimas Víctima de la violencia contra las mujeres (Marchena, Carabanchell, El Vendrell).


Minutos de silencio después de la lectura del manifiesto. FVMP
El Secretario General de la FVMP, Vicent Gil Olmedo, acompañado por la Vicesecretaria General, Eva Sanchis Bargues, procedió a la lectura del Manifiesto contra los atentados de Francia.

El Manifiesto ha sido remitido a todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

El Presidente de la FVMP, Rubén Alfaro, Alcalde de Elda, presentará a la Junta de Portavoces del día 18 de noviembre las propuestas del manifiesto.

- La condena y repulsa a los atentados ocurridos en París.
- El rechazo a toda muestra de discriminación basada en raza, lengua, origen, sexo o religión.
- El compromiso en impulsar toda iniciativa de los ayuntamientos valencianos en pro de favorecer la concordia en nuestros pueblos y ciudades.
- El ofrecimiento de trabajar y coordinar con las instituciones valencianas políticas que favorezcan la convivencia pacífica de nuestro pueblo.


sábado, 14 de noviembre de 2015

PARÍS : ALÁ ES EL MÁS GRANDE!!! versus ARRIBA ESPAÑA VIVA CRISTO REY!!!





OPINIÓN. Eugeni De Manuel Rozalén

Los atentados de París nos hacen a todos reflexionar. 

Unos cuantos locos que siembran el terror y provocan muertos, siempre demasiados, en la ciudad abierta de París. Capital europea y de la Francia de la Revolución contra la tiranía absolutista en 1789 y del asentamiento mundial de los valores de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad. 

Los pilares básicos de la sociedad democrática son atacados por intransigentes. Los ciudadanos se sienten amenazados. Es el círculo vicioso de la acción - reacción que cercena la vida libre de los ciudadanos.

ALÁ ES EL MÁS GRANDE !!! me recuerda el VIVA CRISTO REY!!!.



¿Tiene algo en común? Pienso que sí. 

El fanatismo religioso de gente que quiere imponer sus creencias a toda la sociedad, dominando el Estado y regulando la sociedad siguiendo el patrón de su religión.

No existe mucha diferencia entre los que se flagelan en semana santa siguiendo la tradición del lugar y los chiies que se flagelan en fechas conmemorativas del calendario islámico. Los que se flagelan dejan destrozadas su espaldas. Y la convivencia intercultural de una una sociedad democrática.

En nombre de ALÁ se han hecho, y se están haciendo, muchas atrocidades. En nombre de CRISTO REY también. 

Ambas creencias, en su versión radical, utilizan el nombre de de dios en vano. Ambas religiones dejan a las mujeres en un mero papel subalterno: procrear nuevos guerrilleros y transmitir oralmente su creencias, Oralmente porque quieren a las mujeres sumisas, obedientes y analfabetas.

Del "Caudillo por la gracias de dios", bajo palio, a los postulados del estado islámico no hay ni siquiera un paso. Son dos caras de la misma moneda: nacional catolicismo / nacional islamismo: estado católico / estado islámico. Pecados católicos y pecados islámicos.

El fanatismo religioso es el cáncer de la sociedad actual y hay que combatirlo. Más educación en la convivencia ciudadana y menos religión curricular pagada con fondos públicos.

Lo laico, sus principios de respetar a todas las creencias privadas pero que no se impongan a la sociedad, es la medicina para combatir los fanatismos religiosos.

Los fundamentalistas islámicos han atentado en París. No son ingenuos. Una Francia en los que los principios laicos están fuertemente asentados.

Que lo sepan: no vamos a dejar de perder nuestra Libertad. Nunca.

PARÍS : ALÁ ES EL MÁS GRANDE!!! versus ARRIBA ESPAÑA VIVA CRISTO REY!!!




OPINIÓN. Eugeni De Manuel Rozalén

Los atentados de París nos hacen a todos reflexionar. 

Unos cuantos locos que siembran el terror y provocan muertos, siempre demasiados, en la ciudad abierta de París. Capital europea y de la Francia de la Revolución contra la tiranía absolutista en 1789 y del asentamiento mundial de los valores de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad. 

Los pilares básicos de la sociedad democrática son atacados por intransigentes. Los ciudadanos se sienten amenazados. Es el círculo vicioso de la acción - reacción que cercena la vida libre de los ciudadanos.

ALÁ ES EL MÁS GRANDE !!! me recuerda el VIVA CRISTO REY!!!.



¿Tiene algo en común? Pienso que sí. 

El fanatismo religioso de gente que quiere imponer sus creencias a toda la sociedad, dominando el Estado y regulando la sociedad siguiendo el patrón de su religión.

No existe mucha diferencia entre los que se flagelan en semana santa siguiendo la tradición del lugar y los chiies que se flagelan en fechas conmemorativas del calendario islámico. Los que se flagelan dejan destrozadas su espaldas. Y la convivencia intercultural de una una sociedad democrática.

En nombre de ALÁ se han hecho, y se están haciendo, muchas atrocidades. En nombre de CRISTO REY también. 

Ambas creencias, en su versión radical, utilizan el nombre de de dios en vano. Ambas religiones dejan a las mujeres en un mero papel subalterno: procrear nuevos guerrilleros y transmitir oralmente su creencias, Oralmente porque quieren a las mujeres sumisas, obedientes y analfabetas.

Del "Caudillo por la gracias de dios", bajo palio, a los postulados del estado islámico no hay ni siquiera un paso. Son dos caras de la misma moneda: nacional catolicismo / nacional islamismo: estado católico / estado islámico. Pecados católicos y pecados islámicos.

El fanatismo religioso es el cáncer de la sociedad actual y hay que combatirlo. Más educación en la convivencia ciudadana y menos religión curricular pagada con fondos públicos.

Lo laico, sus principios de respetar a todas las creencias privadas pero que no se impongan a la sociedad, es la medicina para combatir los fanatismos religiosos.

Los fundamentalistas islámicos han atentado en París. No son ingenuos. Una Francia en los que los principios laicos están fuertemente asentados.

Que lo sepan: no vamos a dejar de perder nuestra Libertad. Nunca.

Esta tarde la Generalitat Valenciana y la FVMP, a las 19:00, concentración silenciosa en los Ayuntamientos.

martes, 10 de noviembre de 2015

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO APRUBA AYUDAS DE 50.000 EUROS PARA PLANES ESTRATÉGICOS DE TURISMO EN LOS MUNICIPIOS:

ENTRE LOS BENEFICIARIOS ESTÁN VALL DE ALMONACID, LA MANCOMUNIDAD ALTO PALANCIA Y ALMEDIJAR


El Mundo publicó ayer, 9 de noviembre de 2015 una información titulada "La Diputación de Castellón aporta planes estratégicos de turismo a los municipios". 

La ayuda también está dirigida a Castellón, Benassal, Mancomunidad Espadán - Mijares, Cinctorres, Todolella, Cirat, Artana, Forcall y Aín

Nos enteramos a través de la prensa. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vall no informa. ¿Por qué? 

¿Tiene tanta faena la Junta de Gobierno que no puede dedicar 1 segundo a informar al Grupo Socialista? 

El triunvirato, ¿no puede llamar por teléfono, o dejar una nota en Secretaría o enviar un correo a socialistasvall@gmail.com? 
Todo lo contrario a un AYUNTAMIENTO DE CRISTAL, transparente.

Respecto al PLAN ESTRATÉGICO los Socialistas estamos de acuerdo con que se realice. El Portavoz del Grupo Socialista Municipal coordinó el G8 Turismo en el Plan Estratégico del Alto Palancia.

Pensamos que hay que hacerlo con las personas del pueblo. En la Vall tenemos personas preparadas y cualificadas. 

Desde la Diputación se puede monitorizar el Plan territorial. Pero elaborarlo los de casa con recursos propios.

Mucho nos tememos que la Diputación de Castellón condicione la ayuda a que lo haga una empresa. 

Copiar, Pegar y Cobrar






Más información:
Artículo de El Mundo
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/09/5640a798e2704e8d6b8b45d3.html


lunes, 9 de noviembre de 2015

YA ESTÁ EL PLIEGO DE CONDICIONES DE LA PALANCA. LO TIENE QUE APROBAR EL PLENO

Nos hemos enterado casualmente. Ni una llamada, ni correo ni nada.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha dado luz verde al Pliego de Condiciones del Bar - Restaurante de la Piscina Municipal. 

El Alcalde nos remitió un borrador el 20 de octubre. Hicimos sugerencias. Las remitimos el 23 de octubre de 2015. Hoy estamos a 9 de noviembre.

Algunas se han recogido, pero las más importantes NO. 

Hacían referencia a la BAREMACIÓN. Como se observa (en rojo los cambios), en la propuesta del Grupo Socialista Municipal se incentivaba que la antigüedad de residencia en el pueblo fuera como mínimo de 1 año, precios especiales para asociaciones y cofradías del pueblo y contratación de desempleados del pueblo.

 " El Ayuntamiento estudiará las ofertas, valorando todos los aspectos en ella contemplados, con el siguiente baremo:
    
-            Acreditar la explotación de local destinado a bar- Restaurante, bien personalmente o como gerente de una sociedad mercantil: asignándose 1 punto por año, pudiendo obtenerse un máximo de 10 puntos por este apartado.
-            Memoria de gestión y explotación: De 0 a 35 puntos. En este apartado especialmente se valorará el equipamiento, instalaciones, mobiliario, diseño, decoración, carta, personal, forma de gestión y explotación del Bar-Restaurante así como los compromisos de mejora, limpieza del entorno, otras propuestas turísticas, promoción de excursiones y eventos, calendario de inversiones, solvencia acreditada y garantías de pago y acreditación de otros extremos que permitan conocer las actitudes y capacidades del arrendatario. Esta memoria de gestión deberá contener valoración o presupuesto de los elementos, equipamiento y mobiliario que se compromete a poner al servicio de la explotación, con detalle de sus características técnicas y descriptivas.
-            Entrevista con el aspirante: De 0 a 10 puntos. La entrevista versará sobre el contenido de la memoria de gestión presentada y sobre su experiencia profesional en el sector de la hostelería y la restauración.
-            Valoración de la mejora económica, 1 punto por cada 100 € de mejora, sobre el canon anual mínimo fijado pudiendo obtener un máximo de 25 puntos.
-            Que el adjudicatario resida en la misma localidad con una antigüedad mínima de 1 año donde se tiene que prestar el servicio: 10 puntos.
-            Que el adjudicatario establezca un precio especial, por debajo del habitual, para actuaciones del Ayuntamiento de Vall de Almonacid y de asociaciones y cofradías ubicadas en el municipio. Máximo de 5 puntos.

-            Que el adjudicatario contrate a personal desempleado de Vall de Almonacid. Máximo 5 puntos."


El Pleno deberá de aprobar el Pliego.

¿Para cuando el Pleno?. No lo sabemos, pero todo indica que se convocará coincidiendo con el sorteo de la Mesa Electoral que siguiendo el calendario electoral debe de hacerse entre el 20 y 23 de noviembre

... A ESPERAR !!!

Adelantamos el texto del Pliego de Condiciones:

PLIEGO DE CONDICIONES ESPECIFICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BAR RESTAURANTE EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES SITUADAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE VALL DE ALMONACID.

PRIMERO.- OBJETO DEL CONTRATO.- Lo constituye la contratación mediante concesión de la explotación de los servicios de Bar-Restaurante en las instalaciones Municipales situadas en el Polideportivo municipal de Vall de Almonacid, sito en el Camino Fuente Larga, s/n.

SEGUNDA.- DURACIÓN DEL CONTRATO.- El contrato tendrá una duración de 3 años, comenzando a contar desde la fecha de la firma del contrato. El contrato será prorrogable POR UN AÑO más si así lo acordasen las partes a la fecha de su vencimiento, siempre y cuando el arrendatario acepte las condiciones aprobadas por el Ayuntamiento para la prórroga. Cabrá también la prórroga por más tiempo, en función de las inversiones que proponga el arrendatario para permitir su amortización o de considerarlo el Pleno del ayuntamiento conveniente.
En ningún caso podrán superarse los plazos previstos en la Ley de contratos del sector público.

TERCERA.- LICITACIÓN Y ADJUDICACIÓN.- La licitación y adjudicación se realizan por el procedimiento negociado sin publicidad y urgente, con varios criterios de adjudicación.

El interesado deberá presentar en el plazo fijado su propuesta de gestión y explotación, acompañada igualmente de oferta económica para cubrir el arrendamiento mínimo fijado por el Ayuntamiento:

Se fija el arrendamiento mínimo en la cantidad 3.600 euros anuales, más IVA. El precio del Arrendamiento se incrementará anualmente según el Índice de Precios al Consumo (IPC)

Por tanto, junto a su oferta económica, el aspirante deberá remitir una memoria de explotación y gestión, así como cuantos documentos acrediten la personalidad del oferente y las condiciones profesionales puntuables de acuerdo con el baremo que más adelante se expresa.

El Ayuntamiento estudiará las ofertas, valorando todos los aspectos en ella contemplados, con el siguiente baremo:
    
-            Acreditar la explotación de local destinado a bar- Restaurante, bien personalmente o como gerente de una sociedad mercantil: asignándose 1 punto por año, pudiendo obtenerse un máximo de 10 puntos por este apartado.
-            Memoria de gestión y explotación: De 0 a 40 puntos. En este apartado especialmente se valorará el equipamiento, instalaciones, mobiliario, diseño, decoración, carta, personal, forma de gestión y explotación del Bar-Restaurante, el establecimiento de precios especiales para las asociaciones y entidades del municipio, la contratación de personal del pueblo, así como los compromisos de mejora, limpieza del entorno, otras propuestas turísticas, promoción de excursiones y eventos, calendario de inversiones, solvencia acreditada y garantías de pago y acreditación de otros extremos que permitan conocer las actitudes y capacidades del arrendatario. Esta memoria de gestión deberá contener valoración o presupuesto de los elementos, equipamiento y mobiliario que se compromete a poner al servicio de la explotación, con detalle de sus características técnicas y descriptivas.
-            Entrevista con el aspirante: De 0 a 20 puntos. La entrevista versará sobre el contenido de la memoria de gestión presentada y sobre su experiencia profesional en el sector de la hostelería y la restauración.
-            Valoración de la mejora económica, 1 punto por cada 100 € de mejora, sobre el canon anual mínimo fijado pudiendo obtener un máximo de 20 puntos.
-            Que el adjudicatario resida en la misma localidad donde se tiene que prestar el servicio: 10 puntos.

Valoradas las ofertas recibidas, el Ayuntamiento adjudicará en principio el arrendamiento, al aspirante que obtenga mayor puntuación.
No obstante cuanto antecede, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de dejar desierto el procedimiento de adjudicación, siempre que previo el correspondiente estudio y tras el análisis de las memorias de gestión y explotación, se desprenda que ninguno de los candidatos se considere idóneo para la explotación del local, por no llegar a superar un mínimo de 50 puntos.

Se autoriza la colocación por el arrendatario de mesas y sillas en la parte de la terraza, situada junto a la puerta principal del local, para el servicio de bar-restaurante, no estando sujeto al pago de tasa alguna que se entiende incluida en el precio del arrendamiento. En todo caso, la colocación de las mesas y sillas no podrá crear molestias para el acceso a las instalaciones de la piscina municipal.

Cuando se formalice la adjudicación se efectuará el inventario del material existente en el local, el cual deberá entregar el adjudicatario una vez terminado el contrato.

El pago de las reparaciones de la maquinaria y todo tipo de mobiliario correrá por cuenta del adjudicatario.

CUARTA.- CAPACIDAD PARA CONTRATAR.- Podrán resultar adjudicatarios del contrato las personas naturales o jurídicas que teniendo plena capacidad jurídica de obrar, no se hallen comprendidas en alguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad para contratar, previstos en la legislación del Estado, o por otra disposición aplicable al efecto.

QUINTA.- PRECIO DEL ARRENDAMIENTO.- El precio quedará fijado en la oferta que presente el licitador, que en todo caso deberá ser, como mínimo, el fijado en la base tercera.

SEXTA.- GARANTÍAS A PRESTAR POR LOS CONTRATISTAS.- La garantía definitiva a prestar por el adjudicatario será de 3.600,00 € en metálico, material o aval bancario intervenido por Agente mediador Oficial, o cualquiera de las formas propuestas en La Ley de contratos del sector público.

El adjudicatario deberá además, depositar en la Caja Municipal, en metálico dos mensualidades por anticipado, que le serán reintegradas a la cancelación del contrato.

SEPTIMA.- FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.- El contrato se formalizará en Escritura pública o documento Administrativo, a criterio del Ayuntamiento. Serán de cuenta del Contratista los gastos del contrato así como los derivados del expediente de adjudicación, anuncios, etc.

OCTAVA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DERIVADAS DEL CONTRATO.- Son, en general, los derivados de la propia naturaleza del contrato de arrendamiento y contrato de gestión de servicios y en especial los siguientes:

a) El Contratista adjudicatario, se obliga a prestar los servicios correspondientes de bar-Restaurante, en las instalaciones Municipales situadas en el polideportivo municipal.
Corre por cuenta del adjudicatario el proveerse de todos los medios que precise para la prestación del servicio, que deberá abarcar al menos la barra del bar y el servicio de comedor para comidas y cenas, durante al menos todos los fines de semana, días festivos, quincenas de Pascua y Navidad, el periodo en que permanece abierta la piscina.
El adjudicatario establecerá un horario de invierno y verano fijo y estable, procurando llegar a acuerdos con el resto de empresas de restauración radicadas en el municipio para que no haya periodos sin servicio.

b) El contratista adjudicatario se compromete a la limpieza de la terraza colindante y del entorno mientras dure el contrato.
 c) El Contratista se compromete a solicitar y obtener de este Ayuntamiento, así como de los demás Organismos de la Administración Central o Autonómica que proceda, las licencias y autorizaciones preceptivas, previamente al funcionamiento de la Actividad que constituye el objeto del contrato, salvo que el expediente haya sido ya tramitado por el Ayuntamiento, procediendo en este caso únicamente el cambio de titularidad.
El Ayuntamiento prestará la máxima colaboración posible, para la tramitación y obtención de las autorizaciones y licencias pertinentes. Asimismo cumplirá las disposiciones vigentes en materia laboral, higiénico-sanitaria y fiscal que le sean de aplicación.

d) El Contratista adjudicatario, expresamente, se obliga a ingresar al Ayuntamiento mensualmente, durante la primera quincena del mes, el precio estipulado para el arrendamiento según la oferta presentada, que resultará de la prorrata por meses del precio anual ofertado. A petición del adjudicatario, y siempre que sea aceptado por el Ayuntamiento, el pago se podrá realizar una vez al cuatrimestre, coincidiendo con los meses de enero, mayo y septiembre, haciendo entrega del justificante de ingreso en la secretaría del Ayuntamiento.

e) Extinguido el contrato, el contratista entregará las obras, instalaciones, muebles y demás enseres recibidos, en el estado de conservación y funcionamiento adecuados. El Ayuntamiento con carácter previo a la extinción adoptará las disposiciones encaminadas a que la entrega de los bienes se verifique en las condiciones convenidas.

El contratista responderá de la custodia de los bienes aportados por el Ayuntamiento para la prestación del servicio, debiendo adoptar las medidas necesarias para evitar la sustracción de los mismos. El Ayuntamiento podrá exigir al arrendatario la concertación a su cargo de un seguro que cubra las perdidas por robo o incendio del local y del material y mobiliario que le es entregado para el ejercicio de la actividad, siendo beneficiario el Ayuntamiento de Vall de Almonacid.

f) El Contratista asumirá las responsabilidades derivadas de su actividad “Bar-Restaurante”, siendo a su cargo las indemnizaciones por los daños que se causen a terceros como consecuencia de las operaciones que requiera el desarrollo del servicio. Será obligatoria la concertación de un seguro de responsabilidad civil.

g) El contratista tendrá la obligación de conservar las instalaciones y el mobiliario en buen estado, corriendo de su cargo los daños que se produzcan por su negligencia.
En todo caso antes del inicio de la actividad se formará inventario de los bienes incorporados al servicio de Bar-restaurante que aportará el Ayuntamiento.
h) El Contratista consentirá en todo caso que por el Ayuntamiento se ejecuten en las instalaciones las obras de ampliación o mejora que estime oportunas.

i) El adjudicatario tendrá derecho al suministro de agua potable y recogida de basuras, corriendo de su cargo todos los demás suministros. Asimismo podrá disponer del local y menaje en las condiciones actuales y útiles y utensilios de propiedad municipal. En caso de tener que introducir menaje o nuevos aparatos, que no sean de estricta reposición, o cuya reposición cueste más de 400 euros, se tendrá que solicitar autorización municipal. El conjunto de las adquisiciones realizadas por el adjudicatario podrá pasar a formar parte del menaje del bar, y se podrá quedar en él al final del contrato, previo pago por el Ayuntamiento del precio en que se valore en la fecha de extinción del contrato, siempre que ambas partes lleguen a un acuerdo.
Se incluye la obligación de adecentar y pintar todo el interior de las instalaciones, cada tres años y en todo caso antes de la resolución del contrato.

El incumplimiento de esta cláusula podrá ser exigido con cargo a la garantía constituida en caso de incumplimiento.


j) El Contratista podrá proponer al Ayuntamiento la ejecución de las obras de ampliación o mejoras del Bar-Restaurante en las condiciones que estime pertinentes, cuya propuesta podrá ser aceptada o rechazada por el Ayuntamiento.
Cualquier obra realizada sin autorización, pasará desde el momento de su ejecución a propiedad Municipal.

k) Queda prohibido el subarriendo de este contrato sin autorización del Pleno del Ayuntamiento.

l) El Ayuntamiento facilitara al contratista el uso de las instalaciones “Bar restaurante del Polideportivo Municipal”, así como todo el material y mobiliario que figura descrito en el inventario que se incorpora a este Pliego.
En este sentido se hace constar que el Ayuntamiento no tendrá obligación de aportar ningún elemento más de los descritos en el inventario, siendo de cuenta del arrendatario procurarse cuantos elementos de mobiliario, equipamiento, etc., sean precisos para el correcto ejercicio de la actividad.

m) Los servicios de desinfección, desinsectación y desratización se llevarán a cabo cuando se establezca legalmente, siendo por cuenta del adjudicatario los gastos correspondientes.
NOVENA.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO.- Son causas de la extinción del contrato:

1º.- Resolución por incumplimiento del Empresario o de la Administración.

2º.- Rescate del servicio por la Administración.

3º.- Supresión del servicio por razones de interés público.

4º.- Declaración de quiebra o concurso de acreedores (suspensión de pagos) o muerte del empresario individual, o en su caso la extinción de la persona jurídica gestora.

5º.- Mutuo acuerdo de la administración y el Empresario.

6º.- Por reversión del servicio a la Administración por cumplimiento del plazo establecido en el contrato.

7º.- Por incumplimiento de las condiciones ofertadas para la adjudicación de la concesión y que sirvieron de base para el otorgamiento.

8º.- Se considera también incumplimiento contractual, la demora en el pago de dos meses, lo que podrá dar lugar a la extinción del contrato, con los perjuicios que ello pueda deparar al adjudicatario.

El Ayuntamiento podrá decretar la perdida de la fianza siempre que el contrato se declare resuelto por culpa del empresario.

En caso de extinción del contrato por causas imputables al contratista, con anterioridad al cumplimiento del plazo, en especial la resolución del mismo por acuerdo unilateral del adjudicatario, continuará éste obligado al pago del precio del arrendamiento pendiente hasta la totalidad del plazo establecido para su extinción, salvo que sea exonerado de esta obligación por el Pleno en función de circunstancias que resulten acreditadas y así lo estime el Ayuntamiento.

En caso de incumplimiento, el Ayuntamiento resolverá el contrato y sin más trámite ni aviso previo procederá a ejecutar el aval constituido en garantía.

DÉCIMA- Se podrá autorizar por el Pleno la cesión de contrato o en su caso la subrogación para el supuesto que el adjudicatario resulte una persona física y se constituya posteriormente en sociedad.

UNDÉCIMA- Para lo no previsto en este Pliego se estará a lo dispuesto en la ley de Contratos del Sector Público.

DUODÉCIMA- El Contratista renuncia expresamente a la jurisdicción que pudiera corresponderle, sometiéndose para cualquier cuestión que pudiera derivarse del desarrollo del presente a los Tribunales con jurisdicción en este municipio.

DECIMOTERCERA- El Ayuntamiento dará publicidad a este pliego en la web municipal, tablón de anuncios y en cuantos medios esté a su alcance.


Vall de Almonacid, a 5 de noviembre de 2.015

EL ALCALDE, Antonio José Cases Mollar

domingo, 8 de noviembre de 2015

BARRACHINA SERÁ SUSTITUIDO POR CASES EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CASTELLÓN

Todo indica que será así. Barrachina se presenta a las Elecciones Generales del 20D y dejará de ser Diputado Provincial. Su sustituto de Altura no está por la labor, y el nuevo Diputado Provincial será Antonio Cases, Alcalde de Vall de Almonacid.

Los Socialistas de Vall de Almonacid (Agrupación Local y Grupo Socialista Municipal) le damos la enhorabuena.

Pensamos que será bueno para él. 
Lo más seguro que también para Vall de Almonacid. 
Quizás para el Alto Palancia. 
Desconocemos si será bueno para la Provincia de Castellón.


sábado, 7 de noviembre de 2015

CARRICA: UN NUEVO PUFO DEL PP (COMEDOR ESCOLAR Y TRANSPORTE para los niñ@s carricanos) TENDRÁ QUE SER ARREGLADO POR EL GOBIERNO PROGRESISTA DE SEGORBE Y LA GENERALITAT

EN QUÉ CONSISTE EL PUFO

En 1989 se cerró la Escuela de Carrica. Fue el reagrupamiento escolar que todo el mundo vio con esperanza, con buenos ojos. 

Un acuerdo verbal hizo que el alumnado de Peñalba estuviera exento en la práctica del pago del comedor escolar y del transporte. ¿Un acuerdo entre quienes?. 

Rafael Calvo Calpe (Alcalde de 1995 a 2015) compartió la tradición oral. Hasta marzo de 2013 se hacían pagos camuflados de unos 6000 euros a cuenta del Comedor. 

El inspector Javier Granell comunicó al Director Territorial que el déficit sólo de Comedor asciende a 26.000 euros "más o menos". El Transporte puede rondar los 13.000 euros. Vamos, hablamos de unos 40.000 euros. ¿O más?-

La Escuela ahora ya no existe, ya que la convirtieron en Consultorio Médico y otras infraestructuras.

Con la deuda y sin Escuela.

REUNIÓN CON LOS VECINOS DE CARRICA

El 6 de noviembre de 2015 se realizó una reunión con l@s vecin@s de Carrica.

Era la primera vez en la historia que un Director Territorial de Educación estaba en Carrica. Para hablar, escuchar y tratar de arreglar las cosas. Para dar la cara.


de derecha a izquierda: Directora del Centro Educativo, Inspector, Director Territorial De Educación en la provincia de Castellón, Juan Luís Marco González, Alcalde Pedáneo de Carrica, Yolanda Sebastián, Concejala de Sanidad deSegorbe,  Mercedes Pérez Gil, Concejal de Educación, Eugeni De Manuel, Jefe de Área de la FVMP, Pedro Gómez Sender, Concejal de Cultura

Estaba la administración educativa, la Administración Local y los vecinos. Por parte de la Administración Local estaban autoridades locales de todas las formaciones políticas que forman el actual equipo de Gobierno Local de signo progresista. La FVMP estuvo invitada por Mercedes Pérez Gil.

Se hablaron de cosas con contenido. En 2012 se realizó un cambio normativo diferenciando entre las ayudas a comedor y las ayudas a transporte. La Generalitat Valenciana presidida por Ximo Puig había cambiado la normativa sobre comedores. El cambio normativo para transporte escolar no se había abordado todavía ya que se quería hacer frente a que se siguieran aprovechando las "urbanizaciones de ricos" de las ayudas pensadas para pedanías, para núcleos disgregados históricos. Ya había un borrador.

Ya en Carrica habían intentado hacer una nueva urbanización entre Segorbe y Carríca. Se paró.

Los vecinos quieren una nueva escuela. Carrica tiene la peculiaridad de ser una pedanía histórica, y esa realidad se debería de contemplar. Pero la normativa no contempla excepciones. Aunque el caso sea único.

CASO ÚNICO

El caso de Carrica es único por varios motivos. Uno de ellos es el ACUERDO o PACTO VERBAL. ¿Qué significa un acuerdo verbal cuando se habla se servicios a los ciudadanos, administración educativa absolutamente reglada y dinero público?.

Manuel Azaña, Presidente de la República de España, escribió que estaba molesto porque España "era un país de tradicional oral en el que todo el mundo sabe de todo". Se entiende que de oídas. Pues bien, hasta ahora ha seguido la tradición oral o verbal. A estas alturas todo debe ser transparente, diafano, claro, por escrito.

Además no existe ningún otro caso de pedanía que no pague en toda la Comunidad Valenciana.

Los benficiarios de Carrica llevaban 25 años sin pagar.

Ahora se está en un punto de inflexión. 

HABRÁ QUE ARREGLARLO

El Ayuntamiento de Segorbe está realizando todas las gestiones, posibles y menos posibles, para ARREGLAR EL PUFO consentido por el PP durante 20 años. El asunto ocupa a Rafael Magdalena, Alcalde de Segorbe y a Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación.

Las gestiones se están realizando al máximo nivel de la Conselleria. El Ayuntamiento de Segorbe, y la Generalitat Valenciana están trabajando codo con codo para arreglar el asunto de la deuda heredada.
Menudo regalito. 

Los vecinos, organizados,  no se niegan a pagar en el futuro, reconociendo la peculiaridad de Carrica.

Existe responsabilidad civil, penal y patrimonial de los alcaldes, concejales y funcionarios.

Nota:
Alguna señora/señorita pepera podría aprender un poco de educación para dirigirse a las personas, también a las autoridades locales. Hay que saber estar- Cuidado con la peligrosa ironía...

Más información:

¿Que es un pufo?

pufo. - Diccionario de la lengua española - Real Academia ...

buscon.rae.es/drae/srv/search?id=VeGAXTiUPDXX2XbRijqM

pufo. (Del fr. pouf). 1. m. Deuda cuyo pago se elude de forma fraudulenta. 2. m. coloq. Estafa, engaño, petardo. Real Academia Española © Todos los derechos ...

Asociación de Vecino de Carrica
http://www.carrica.es/