sábado, 30 de enero de 2016

NOS HAN ROBADO LA CARTERA Y NOS HAN TOMADO EL PELO. HARTOS DE SU 3%.

NOS HAN ROBADO LA CARTERA Y NOS HAN TOMADO EL PELO
Opinión. Eugeni J. De Manuel Rozalén

SONRISAS Y LÁGRIMAS

Estoy harto. Esto no hay quien lo pare. En ocasiones cambio el canal de TV porque me siento mal con la catarata de corrupciones, de discursos del "si pero no" justificando lo injustificable. Me dan nauseas los casos de corrupción. A muchos de sus autores los conozco profesionalmente. Estoy indignado.

Dignos, señores y señoras, con imagen de accesibles, simpáticos...y eran ladrones. Nos han tomado el pelo.

Había un run - run sobre ellos. Pero los oías con discursos cerrados, justicieros contra la corrupción de puerta afuera. 

Como Medina, ex alcalde de Moncada, ex vicepresidente de la Diputación de Valencia, ex Portavoz del PP en la última Asamblea de la FVMP, en octubre de 2015. Parece increíble.

Doble moral. Parecen una cosa y son otra. Dicen lo contrario de lo que hacen. Van a misa y roban y toman el nombre de dios en vano. Hipócritas. Desleales con la ciudadanía.

Me siento estafado como demócrata. Han hecho de la democracia su corralito. Con amiguismo de la muerte. Unos tapándose a otros. El caso Naseiro les salió bien por un tejemaneje legal y no aprendieron nada. Pensaron que el país era suyo. Se envalentonaron. La Cosa Nostra.

Han jugado a política y son realmente vendedores ambulantes del siglo XIX. Paseando por los pueblos y ciudades a su "enano hidrocéfalo" como Valle - Inclán escribió en Divinas Palabras. Son Pícaros del siglo XXI

Han saqueado lo público desvergonzadamente. Nos han repetido por activa y por pasiva que la empresa privada funciona mejor que la empresa pública. Su bandera era y es el neoliberalismo. Una administración pequeñita, con pocos empleados públicos y desregulando todo. Ahora ya se para qué: para hacer sus negocios. Para saquear las cuentas de todos. Ladrones.

Han pervertido la Democracia. La corrupción es el mayor ataque al sistema democrático. Se han puesto delante de todos contra el terrorismo mientras hacían caja. Han controlado sistemáticamente los departamentos de contratación pública. Con apariencia democrática han hecho lo que han querido. Según me dice un cargo público del PP, las ayudas de la Diputación de Castellón para planes turísticos municipales se realizan así: Diputación saca la convocatoria. Ayuntamiento solicita. La Diputación encarga el plan a una empresa a la que paga la subvención. La empresa da el plan al Ayuntamiento. Planes como churros. Cuando lo importante no es tanto hacer un plan sino cómo se hace (participación) y cómo se pone en marcha. Es El Negoci.

Nunca se han creído la Democracia. Nunca. Que se lo digan a los liberales conservadores, a los demócratas cristianos del País Valenciano. El neofranquismo montó AP, que se comió a la UCD dividida y refundó el PP. Ahora en Valencia van a refundar otra vez el PP. Están todos los que están hasta las cejas. De porquería.



ÁRBOL...MONUMENTAL DEL PP: RAÍZ, TALLO, RAMAS Y ADYACENTES

Nos han robado a l@s valencian@s. No tenemos ni bancos ni cajas de ahorro. Cerraron la TV Valenciana. Han vendido hasta el VALENCIA CF. Y dicen que son los más valencianistas.

Hartos de 3%. En plena crisis, con los recortes educativos, en sanidad, imponiendo el copago a los pensionistas, con EREs a diestro y siniestro, y esos abnegados miembros del PP repartiéndose la pasta. A los trabajadores haciéndonos un ERE y ellos saqueando la caja registradora común.

Es donde mires. Han estafado a hacienda (C. Fabra), a la cooperación (R. Blasco), a la cultura (C.Cícar, IVAM), la planificación rbanística (BRUGAL, S. Castedo). Han hecho negocio con el Agua (EMARSA), con la cooperación y servicios a los ayuntamieltos (IMELSA), con el deporte (césped artificial), con las bombillas de alumbrado público, con los residuos urbanos...El negocio era construir, el ladrillo y después si no funcionaba daba igual (Aeropuerto de Castellón...y muchos casos más). Ya veremos si llaman a los Tesoreros del PP. Quizás algo tengan que decir. Segorbe es la capital del Alto Palancia.

Algunos de los imputados, como V.Burgos (ex de Camps y de MJ Alcón, otra imputada) lo que robaron en la Fundación Jaume II el Just y grupos internacionales de reconocido prestigio, se lo metieron por la nariz y liquidaron sus neuronas. No pasa nada: después se confiesan.

Hay que hacer autocrítica. En todos los partidos hay sinvergüenzas. Es necesario denunciarlos y separarlos del colectivo. Pero cuando la cúpula del partido está tomada empecinadamente por los corruptos...hay que separarse del partido. Dejar plantado al Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como. Debe de ser muy duro para un militante o votante del PP. Han visto pasar a su lado "compañer@s" que se lo llevaban frito. ¿A cuanto has salido tú, amigo del PP?

Estos corruptos del PP han hecho un enorme mal a los 542 Alcaldes y Alcaldesas y más de 5.000 concejales y concejales de Municipios del País Valenciano. No todos somos iguales. Coincido con Rubén Alfaro, Presidente de la FVMp y Alcalde de Elda:

Es importante subrayar el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas y concejales de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana que dedican su tiempo, su esfuerzo y su ilusión por atender las necesidades básicas de las y los vecinos, mejorando pueblos y ciudades desde una inequívoca vocación de servicio público. Una gran mayoría son de pequeñas poblaciones sin retribución económica pero con muchas ganas y predisposición para trabajar por su comunidad.

L@s Concejal@s de Vall de Almonacid vamos a percibir, después del acuerdo del Pleno de 28 de diciembre de 2015, una indemnización de 25 € por pleno, y ¡ hay 1 pleno ordinario por trimestre!

Por higiene democrática pienso que todas y todos los ciudadanos sea cual sea su forma de pensar debemos de exigir :

1.- Que devuelvan lo robado. La exigencia a los corruptos que han cometido el delito de reponer el dinero público.

2.- La actuación inmediata y pública, por parte de las formaciones políticas, para la separación de responsabilidades y/o representación de los corruptos

3.- Que se retiren los posibles honores a las personas corruptas, así como placas conmemorativas en vías públicas e instalaciones públicas, instando a las entidades ciudadanas al apoyo en dichas acciones.


Cómo dice el título de la película de Berlanga: Todos a la cárcel.

Por lo menos...me he desfogado. Que seas feliz.

















domingo, 24 de enero de 2016

+ TRANSPARENCIA: ASAMBLEA SOCIALISTA: ANÁLISIS ELECTORAL, GESTIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL, CUENTAS (654,22€), PRESIONES Y BULOS DEL PP

El 23 de enero de 2016, a las 10 de la mañana, se reunió la Asamblea de la Agrupación del PSPV - PSOE de Vall de Almonacid. Hasta las 11:30 se trataron distintos asuntos:

1. Análisis electoral

Se constata que en las últimas Elecciones Generales, en Vall de Almonacid, ha ganado por 1 voto la izquierda (PSPV -PSOE, PODEMOS-COMPROMÍS, EUPV) a la derecha (PP, CIUDADANOS). 

Este hecho se contempla como un hecho esperanzador para el cambio progresista en el pueblo, y genera una alta responsabilidad en el PSPV -PSOE como líder de las formaciones de izquierda. Esta responsabilidad es asumida por los Socialistas de Vall de Almonacid. Hay que seguir trabajando.

En el ámbito estatal, la Agrupación confía en que sea una realidad un Gobierno Progresista encabezado por Pedro Sánchez. Sin líneas rojas, se trata de sobre la base de programas electorales hacer un Programa de Gobierno que cambie este país, que de la vuelta a los recortes del PP, sus leyes y tenga como centro el rescate de las personas.

2. Gestión del Grupo Socialista Municipal (GSM) del Ayuntamiento de Vall de Almonacid

El Secretario General de la Agrupación y Portavoz del GSM, Eugeni De Manuel Rozalén, informa de las actuaciones realizadas.

El GSM ha dado respuesta a los problemas locales y ha trasladado al Ayuntamiento iniciativas públicas del Consell liderado por el compañero Ximo Puig (ayudas xarxallibres, pobreza energética, coeducación y lucha contra la violencia de género...). 

Se informa de la licitación del Bar - Restaurante del Polideportivo Municipal. También de la felicitación a Antonio Cases por su inminente nombramiento como Diputado Provincial.

Se constata la labor de oposición firme, solvente y constructiva. Se han conseguido resolver distintos temas, como los desprendimientos junto a Las Escuelas; se han solicitado los ingresos y gastos de las Fiestas de Verano de 2014 y 2015, los gastos y gestión del alumbrado público; se han realizado propuestas que una vez han contado con el voto conservador y otras no. Aún no nos han dado el inventario y las cuentas del antiguo gestor del Bar - Restaurante La Palanca. 

Hemos criticado los sistemas de ayudas de la Diputación porque son puro negocio para algunos: por ejemplo, ayudas para planes turísticos que convoca la Diputación, solicita el ayuntamiento, y concede la Diputación contratando ella una empresa que hace el plan turístico. Puro amiguismo. El GSM aún no ha recibido el Plan. Lo estudiaremos. Al igual que hemos estudiado las cuentas de las fiestas de 2014 y 2015.

El GSM ha votado en contra de las Cuentas de 2014 y del Presupuesto de 2015 por no ser participativo, ser más de lo mismo y no responder a las necesidades reales de las Personas.

A raíz de la respuesta del Alcalde sobre el alumbrado público quedo evidente un claro caso de incompatiblidad entre un Concejal y miembro de la Junta de Gobierno que gestiona el alumbrado del pueblo y el cambio de farolas (ayudas de la Diputación). 

Ante este hecho los miembros del Grupo Socialista han puesto en conocimiento del Alcalde un escrito (registro de entrada 10/2016, de fecha 13 de enero de 2016) a efectos de declinar cualquier tipo de responsabilidad civil, administrativa, penal o patrimonial de los firmantes. La Vall no es Nueva York pero no es una burbuja aislada del mundo. La Ley es la Ley y todos las tienen que cumplir.


Los Socialistas declinamos cualquier responsabilidad...
...civil, administrativa, penal o patrimonial

Los Socialistas estamos hartos de aquellas personas que insisten en aparentar una cosa y dicen y hacen otra. No nos gustan los cambalaches y queremos que las cosas sean claras y públicas.

Se valoró como muy positiva la edición de VALL EN VIVO (número 0 y 1).

Se realizan distintas propuestas que se llevarán a cabo a corto plazo y durante 2016.

3. Presiones y bulos del PP.  

La Agrupación constata distintas presiones a militantes y simpatizantes del PSPV - PSOE. 

Comprendemos las dificultades de vivir en día a día con estas presiones en un pueblo pequeño. Consideramos intolerables esas actuaciones que mezclan lo personal y lo público y nos comunica el bajo nivel de entendimiento de lo que significa la palabra y el concepto de Democracia.

No nos gusta la maledicencia,  el Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como, y tampoco eso de hacer las cosas de un modo porque siempre se han hecho así. En cualquier caso serán ellos los que siempre han hecho las cosas así.

Detectamos que las presiones se han recrudecido a raíz de dos temas: 
  1. El caso de la mencionada INCOMPATIBILIDAD (si alguien quiere trabajar para el Ayuntamiento nadie se lo impide porque puede dejar de ser concejal, tal como dice la Ley). 
  2. La cuestión de los TOROS. ES FALSO QUE LOS SOCIALISTAS QUERAMOS HACER SÓLO 2 DÍAS DE TOROS.
Ya lo publicamos en este blog:

INSISTIMOS

Los socialistas pensamos que todos tenemos que replantearnos las Fiestas. Ver qué tipo de fiestas queremos, sus contenidos, sus costes...

Lo más importante: queremos que el Ayuntamiento de luz verde a una Comisión Informativa para replantearse las Fiestas del pueblo. 

EL PP, en el Pleno del 28 de diciembre de 2015 ha denegado la solicitud del Grupo Socialista. Todo va bien...

Una Comisión Informativa con presencia del Grupo Socialista, Concejales del PP y asociaciones del pueblo. Que hablen. Nosotros escucharemos y tomaremos nota.

Es urgente tomar decisiones. No es posible que para tal asunto no exista dinero y que se gasten en Espectáculos 12.380 €  (en 2014 17.427€), y otros 13.153 € (en 2014 12.328€) en 4 días de toros.



Nos gusta ver a los toros, que les den quiebros, sin maltrato. Pero no es posible que cada día de toros del 2015 costara 3.288,25€ (en 2014 fueron 3.082€). 

¡¡¡Es una barbaridad!!!


DATOS


CUENTAS DE LAS FIESTAS DE VERANO 2015

GASTOS
35.622 €
INGRESOS
34.003 €
DÉFICIT
1.619 €
Nº EMPADRONADOS
262 personas
Nº PERSONAS QUE PAGAN CUOTA DE 25 €
707 personas
DÉFICIT POR PERSONA EMPADRONADA
8 €
COSTE REAL / EMPADRONAD0 INCLUIDO NIÑ@S
33 €
DÉFICIT ACUMULADO / EMPADRONAD0 2014 + 2015
40,21 €
COSTE DE ESPECTÁCULOS
12.380 €
GASTOS DE TOROS sin montaje de barreras y comidas ganaderos. Charanga GRATIS
13.153 €
COSTE DE CADA DÍA DE TOROS
3.288,25 €
INGRESOS POR TOROS
2.713 €

Los Socialistas hemos realizado un estudio comparativo sobre las Fiestas de Verano de 2014 y 2015
    COMPARATIVA CUENTAS DE LAS FIESTAS DE VERANO 2014 y 2015

2014
2015
VARIACIÓN
GASTOS 38.168 €
GASTOS 35.622 €
- 2,546 €
INGRESOS 30.017 €
INGRESOS 34.003 €
+ 3.986 €
DÉFICIT 8.151 €
DÉFICIT 1.619 €
- 6.532 €
Nº EMPADRONADOS 253
Nº EMPADRONADOS 262
+ 9
DÉFICIT POR HABITANTE
              32,21 €
DÉFICIT POR HABITANTE
               8 €
ACUMULADO
40,21 €
COSTE REAL/HABITANTE
25 € + 32,21 € = 57,21€
COSTE REAL / HABITANTE
25 € + 8 € = 33 €

CUOTAS: SON EL 58,05% DE INGRESOS
CUOTAS: SON EL 51,98% DE INGRESOS
- 7,07%
GASTOS DE TOROS                  12.328 €
GASTOS DE TOROS 13.153 €
+ 825 €
TOROS RESPECTO AL TOTAL DE GASTOS:
           32,29 %
TOROS RESPECTO AL TOTAL DE GASTOS:
           33,41 %

+ 1,12%
INGRESOS TOROS
2.592 €
INGRESOS TOROS
2.713 €
+ 121 €
INGRESOS TOROS RESPECTO AL INGRESO DE CUOTAS 14,87%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL INGRESO DE CUOTAS 15,33%

+ 0,46%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL TOTAL DE INGRESOS  8,63%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL TOTAL DE INGRESOS  7,97%

-0,66%


Después de la Asamblea, el Secretario General de la Agrupación del PSPV - PSOE comunicó a algunos emisores del RUMOR la FALSEDAD DEL MISMO.

Las actuaciones de los Socialistas van a seguir. Desde la Secretaría General no se van a permitir las presiones que limitan la Libertad. Y se utilizarán todos los medios necesarios. Todos.

4. Cuentas de la Agrupación del PSPV - PSOE de Vall de Almonacid

Los militantes encargados de las cuentas comunican los ingresos y los gastos. 

Se procedió a revisar las facturas. El trabajo de la lotería de navidad ha sido muy positivo. 

Después de afrontar 2 campañas electorales en 2015 el saldo contable es favorable en 654.22 €. 

En Caja existen 197,22€ y en Bancos 457€.

Elegimos al nuevo  militante autorizado para gestionar Bancos.

ESTO ES UN RESUMEN QUE LO HACEMOS PÚBLICO PARA PRACTICAR LA TRANSPARENCIA Y PARA COMBATIR LOS RUMORES

NOSOTR@S SOMOS ASÍ


domingo, 17 de enero de 2016

...Y NOS COMIERON EL TARRO LOS TALIBANES (CATÓLICOS, por supuesto)



...Y NOS COMIERON EL TARRO LOS TALIBANES (CATÓLICOS por supuesto)

Opinión. Eugeni De Manuel

Ha sido una conversación en casa a raíz de una misa de difuntos a la que asistimos a muy principios de enero. En Simat de la Valldigna. Anna y yo poníamos en común nuestra mutua sorpresa al comprobar que pese a que hacía años que no habíamos frecuentado la iglesia nos sabíamos las palabras, los rezos, los cánticos, los movimientos,... de memoria. 

¿Por qué?

Pienso que el motivo está en que nos comieron el tarro cuando eramos pequeños. Y nos lo comieron bien comido.

Nací en la primavera del 57. En Valencia mis padres me llevaron al asilo de San Juan Bautista, regentado por las Hermanas de la Caridad. Cuando iba a entrar en bachillerato me cambiaron a Escolapios. Monjas y Curas. Eran diferentes. Las Monjas nos lavaron el cerebro y nos inculcaron los valores sublimes de los ganadores sobre los intereses judeo-masónicos espúreos de los perdedores. 

A veces, cuando volvía a casa miraba de reojo a mi padre, a mi madre, a mi abuelo, a sus amigos, porque yo sabía que eran republicanos, socialistas y anarquistas. Lo sabía porque siempre el 14 de abril había alguna sencilla pero misteriosa celebración.

Viví 18 años en dictadura y otros 4 años más en dictablanda ya que los cambios no se notaron hasta las elecciones municipales y autonómicas de 1979. No pude votar la Constitución de 1978 ya que para poder votar tenías que tener 21 años cumplidos y yo no llegaba.

La imagen de los que mandaban cuando era pequeño la tengo clara: el típico trío de Cura - Guardia Civil - Alcalde nombrado por el gobernador nombrado a su vez por el dictador. La Iglesia (católica por supuesto), el poder militar y el poder gubernamental. Creo que por defectos de formación con las Monjas nunca entendí las matemáticas. No llegué a comprender la regla de tres pero me daba igual, ya que las Monjas me decían reiteradamente que la santísima trinidad no se podía comprender. Era un acto de fe, como la regla de tres y no digamos ya las ecuaciones... Lo que sí entendía era el Trío Cura - Guardia Civil - Alcalde porque lo veía. Estaba ahí.

Cuando era pequeño los Curas mandaban y las cosas eran de otra forma.

Daban certificados de buena conducta para que la gente pudiera encontrar trabajo o realizar alguna gestión.

Hacía la misa de espaldas a la gente, cara a la pared.

Utilizaban el púlpito para avisarnos de los peligros que nos rodeaban, los demonios, los limbos y cosas semejantes.

Vendían bulas para que quien la comprara pudiera comer los días de abstinencia (recuerdo que los viernes no se podía comer carne). Los que no las podían comprar daba lo mismo ya que tenían un régimen alimenticio muy severo.

Nos hacían ir a misa todos los días, ir con flores a maría los meses de mayo, y todas las semanas y días señalados salir al patio para formar y cantar el Cara al Sol, para gloria de un dictador que acabó con la democracia para hacer una España grande y libre con el apoyo de la Cruzada católica (por supuesto).

También recuerdo que nos hacían recolectar dinero para los negritos, que no los veíamos pero sabíamos que existían ya que de vez en cuando nos reunían a la masa escolar para que un predicador de misiones nos contara cómo iba eso de convertir y evangelizar.

Y llevaban al dictador...bajo palio.



Eran realmente Talibanes, pero católicos. Y no me refiero a la historia negra de la Iglesia católica, sino a experiencias en mi niñez.

La última vez que me confesé, ya camino de la adolescencia. fue en Vall de Almonacid. Mis pecados no debían ser muy relevantes ya que el sacerdote me recriminó sólo una cosa que le había dicho. como es menester entre él y yo: que para cenar, en casa, con mi padre y con mi madre, me tomaba una cervecita. Me recriminó y me puso de penitencia varios padre nuestros y algunas ave marías. Las recé. 

Y nunca más volví por la Iglesia. Perdieron un cliente. 

A esas alturas ya era un conflicto entre mi familia y los comerciales (monjas y curas) de la santa madre iglesia. Madre por madre me quedé con mi madre biológica que me dio el pecho hasta los 27 meses.

Mi liberación eclesial me ha ido bien en la vida. No he tenido recaídas graves. Cuando fui secretario general de las juventudes de izquierda comunista del país valenciano recuerdo que escribí un artículo que se titulaba "soy cristiano y comunista". Pero, todo hay que decirlo, era por navidad y todos sabemos que por ese solsticio los corazones se reblandecen.

Me ha ido bien porque me siento libre. Persona que se pone en el lugar de los demás. Que trata de ayudar a la gente. A cambio de nada. Ni siquiera de una sonrisa. Soy laico. Soy feliz.

Ni olvido ni perdono. No me sirve de nada que ahora la Iglesia me pidiera disculpas por haberme robado la alegría en mi niñez. Por haberme condenado a un día tras otro en blanco y negro. Sin colores. Por haberme enseñado la imagen de un dios rencoroso,guerrero, revanchista, justiciero, vengativo, usurero, falto de caridad. 

Un dios poco amigable. Explicado así por sus administradores Talibanes católicos. 

Que me intentaron robar, y no pudieron, la esperanza, las ideas...

y me pusieron penitencia por tomar una cervecita con mis padres, en la cena, marchando hacia la adolescencia, en Vall de Almonacid.

¡¡¡ Imperdonable !!!




martes, 12 de enero de 2016

EN DICIEMBRE BAJA EL PARO EN VALL EN 4 PERSONAS (22 DESEMPLEADOS), SUBE 1 EN ALGIMIA (20) Y SE QUEDA IGUAL EN MATET (22)





Son 22 personas con nombre y apellidos a los que hay que darles solución. 4 personas han encontrado empleo en VALL DE ALMONACID.

De l@s 22 desemplead@s 15 son hombres y 7 mujeres.

En Vall por sector de la actividad económica 13 personas buscan trabajo en el sector Servicios, 5 en Agricultura, 2 en Industria y 2 en Construcción.

De los 22 desempleados, 13 tienen más de 44 años y 9 tienen entre 25 y 44 años.

Sin duda la creación activa de empleo debería de ser competencia de los Ayuntamientos. 

El Ayuntamiento debe de implicarse directamente en la generación de actividad económica que cree empleo. 

Se puede hacer
Es necesario moverse !!!





Datos de Desempleo (SERVEF - Conselleria de Economía Sostenible)  

Diciembre del 2015


Por género

Municipio
Mujeres
Hombres
Total Demandantes

VALL DE ALMONACID
7
15
22

ALGIMIA DE ALMONACID
10
10
20

MATET
11
11
22



Por sector económico

Municipio
Agricultura
Industria
Construcción
Servicios
Sin actividad económica
VALL DE ALMONACID
5,
2,
2,
13,
0
  ALGIMIA DE  ALMONACID
0
0
2,
15,
3,
MATET
1,
4,
1,
16,
0


Por edad

Municipio
< 25
25 - 44
> 44
VALL DE ALMONACID
0
9,
13,
ALGIMIA DE ALMONACID
3,
7,
10,
MATET
0
8,
14,