lunes, 4 de abril de 2016

PLENO MUNICIPAL "LOS SOCIALISTAS QUEREMOS QUE SE CUMPLA LA LEY. NADIE NOS PUEDE ACUSAR DE INCOMPATIBILIDAD"

NO ES COMPATIBLE SER AUTORIDAD LOCAL Y LLEVAR EL ALUMBRADO PÚBLICO DEL MUNICIPIO 

Lo que la Ley establece como incompatible... es incompatible. La ley la tenemos que cumplir todos. 

De pequeñas corruptelas a grandes corrupciones. Cuando el país está harto de la corrupción que achaca la Comunidad Valenciana. Y exige la mayor transparencia.

El PP quiso cambiar la Ley para garantizarse mayorías absolutas prescindiendo del voto de las candidaturas más pequeñas, pero NADA DIJO DE MODIFICAR EL RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES.

Con la que está cayendo...

Los socialistas como comunicamos por escrito el 11 de enero de 2016, DECLINAMOS CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, PENAL O PATRIMONIAL por la incompatibilidad. El poder judicial no nos podrá imputar con conocer un delito y permitirlo. Como hemos dicho por activa y por pasiva la responsabilidad alcanza a Autoridades y Empleados públicos.



Estamos hartos de los rumores y maledicencias. No es un asunto personal. 

No tiene NADA que ver ni con perros, ni con gatos, ni con mesas en la plaza o sillas en el campanario... Todo eso es esfuerzo de mentes calenturientas y aburridas. Gran trabajo para un/a  experto/a en parapsicología.

Los socialistas no nos dejamos achantar ni por dimes y diretes, ni por watshApps. 

Como el Portavoz del Grupo Socialista, Eugeni De Manuel Rozalén, le dijo al Alcalde el día 31 de marzo por la tarde, "si me siento acosado y veo en peligro mi familia, mis bienes o los de mis amigos me iré al juzgado y explicaré la causa de todos los problemas"

Y los que conocen a Eugeni saben que cumple su palabra. SIEMPRE.

No es de recibo que se tiren las culpas a los socialistas para verse obligado a tomar una decisión. Los socialistas no somos culpables de la incompatibilidad.

Alguien debió de rellenar y firmar el documento de posibles incompatibilidades que se suscribe antes de tomar posesión. 

Que cada palo aguante su vela.
Que cada uno lleve su mochila.



RESUMEN DE MÁS ASUNTOS SOBRE EL PLENO DEL 31 DE MARZO DE 2016

  • No recibimos el acta anterior y el GSM llegó tarde por asuntos de trabajo. Aunque nos esperaron de forma cortes media hora...el GSM no sabe el acta que se aprobó.
  • En el Orden del Día no se recogieron 2 Mociones presentadas por los socialistas 1. Sobre la sensibilización por la Igualdad entre hombres y mujeres contra la violencia de genero (presentada por Vicen). 2. Sobre la pobreza energética (presentada porEugeni).
  • El GSM votó a favor de la Moción del PP sobre el IBI agrario. Solicitó que se incorporara a la Moción del PP sobre plagas la cooperación y coordinación entre la Agencia de Control de Plagas de la Diputación y la Generalitat. Se aprobó por unanimidad de los presentes.
  • Se reiteró por los socialistas: 
Que nos den copia de la inspección higiénico sanitaria de la piscina municipal realizada por la Generalitat en agosto de 2015. 

Que se cumpla la normativa y que el GSM, como único Grupo constituido en el Ayuntamiento, reciba medios para poder funcionar

Disconformidad con el cartel situado junto a la Balsa de la Fuente Larga en lo que respecta a la prohibición de perros. Debería figurar la prohibición de que los perros se bañaran en la balsa.

Que los socialistas no consideramos que el Plan Estratégico de Turismo financiado por la Diputación sea un Plan Estratégico. 

Se informó sobre el Comedor Escolar.

Se preguntó por la causa por la que el Ayuntamiento renunció a la subvención de 700 € para III Recreación Histórica