lunes, 23 de enero de 2017

4.374€ de déficit en las Fiestas del Verano.Cada día de toros costó 3.221€



El 26 de septiembre de 2016 los Socialistas pedimos las Cuentas de las Fiestas de Verano de 2016, y que se nos dieran por escrito. Esta vez con firma y/o sello municipal.


En el Pleno celebrado el 28 de diciembre de 2016 las Cuentas NO se nos entregaron. Estaban en el PEN que se le olvidó al Alcalde. Un Pleno cada 3 meses y se le olvidan las respuestas a las Preguntas del Grupo Socialista.

Pese a que en el Pleno se dijo que las respuestas estarían a disposición “al día siguiente”, fueron firmadas por el Alcalde el viernes 13 de enero y recogidas por el Portavoz socialista el 16 de enero de 2017.

De la respuesta firmada por el Alcalde se extraen los siguientes DATOS:



CUENTAS DE LAS FIESTAS DE VERANO 2016

GASTOS
38.377 €

+2755 € que 2015
INGRESOS
34.003 €

= 2015

DÉFICIT

4.374 €
Nº EMPADRONADOS
262 personas
Nº PERSONAS QUE PAGAN CUOTA DE 25 €
698 personas
-9 personas respecto a 2015
DÉFICIT POR PERSONA EMPADRONADA
16,69 €
COSTE REAL / EMPADRONAD0 INCLUIDO NIÑ@S
41,69 €
DÉFICIT ACUMULADO / EMPADRONAD0 2014 + 2015 + 2016
56,90 €
COSTE DE ESPECTÁCULOS
17.721 €
+5.341€ respecto a 2015
GASTOS DE TOROS sin almuerzos y comidas montaje plaza y alquiler cono
12.884 €
-269€ respecto a 2015
COSTE DE CADA DÍA DE TOROS
3.221 €
INGRESOS POR TOROS
2.595 €
-118€ respecto a 2015









El Grupo Socialista Municipal realiza la siguiente Valoración de los Datos entregados.

Valoración de los datos

Los Gastos totales subieron a 38.377 €  y los Ingresos totales a 34.003 € . Las Fiestas ocasionaron un déficit de 4.374 € (en las Fiestas de 2015 fueron 1619€).

El Municipio de Vall de Almonacid (como el resto de Ayuntamientos) se financia esencialmente vía participación en los Fondos del Estado (Gobierno central) y vía Fondo Valenciano de Cooperación Local (Generalitat). Ambas vías tienen como referencia la población de derecho del municipio, esto es, el número de habitantes del municipio.

El déficit de las Fiestas lo cubre el Ayuntamiento que somos las personas empadronados. Por eso si dividimos esa cantidad (4.374 € ) por los 262 empadronados (niñ@s inclusive) salimos a 16,69 € por vecino.

De esta forma cada uno de los empadronados paga la cuota de fiestas, 25€, y la parte del déficit municipal, 16,69 €.

Esto es, los empadronados pagamos realmente 41,69 €, mientras los no empadronados aunque tengan casa pagan sólo 25€. El Déficit acumulado 2014 - 2015 -2016 asciende a 56,90 €.

Los gastos en Toros alcanzan la cantidad de 12.884 € (redondos) sin contar con almuerzos y comidas montaje plaza y alquiler cono que aparecen en "Varios", 3.603€ (redondos), esto es, el tercer concepto del Gasto (9% del total).

Los gastos de toros significan el  38 % del total de gastos.

EL COSTE DE CADA DÍA DE TOROS  de 2016 ascendió a 3.221€ (en 2015 fue de 3.288,25 € y en 2014 de 3.082€). 

¿Cuantas personas han pagado la cuota de fiestas de 25€? Deduciendo de los datos entregados son 698 personas, 9 menos que el verano anterior.

Las cuotas significan el 50% del total de ingresos.

Los Ingresos por Toros (entablao público y de peñas) suben a .2.595 € 


Esta cantidad significa el  15,33% del ingreso de cuotas, y el  7,97% del total de ingresos.






Los Socialistas hemos realizado un estudio comparativo sobre las Fiestas de Verano de 2014, 2015 y 2016.



COMPARATIVA CUENTAS DE LAS FIESTAS DE VERANO 2014 – 2015 - 2016
2014
2015
2016
VARIACIÓN
GASTOS 38.168 €
GASTOS 35.622 €
GASTOS 38.377 €
+ 208 € (respecto 2014)
+ 2.755 € (respecto 2015)
INGRESOS 30.017 €
INGRESOS 34.003 €
INGRESOS 34.003 €
+ 3.986 € (respecto 2014)
0 (respecto 2015)
DÉFICIT 8.151 €
DÉFICIT 1.619 €
DÉFICIT 4.374 €
ACUMULADO 14.144 €
+ 2.755 (respecto 2015)
Nº Empadronados
                 253
Nº Empadronados
                 262
Nº Empadronados
                 262
+9 (respecto 2014)
 0 (respecto 2015)
DÉFICIT POR HABITANTE
              32,21 €
DÉFICIT POR HABITANTE
               8 €
DÉFICIT POR HABITANTE
             16,69 €

DÉFICIT ACUMULADO

COSTE REAL / HABITANTE
25 € + 32,21 € = 57,21€
COSTE REAL / HABITANTE
25 € + 8 € = 33 €
COSTE REAL / HABITANTE
25 € + 16,69 € = 41,69 €
56,90 €

PER CÁPITA (Empadronado)
CUOTAS: SON EL 58,05% DE INGRESOS
CUOTAS: SON EL 51,98% DE INGRESOS
CUOTAS: SON EL 50,02 % DE INGRESOS
- 7,07% (respecto 2014)
- 1,96 (respecto 2015)
GASTOS DE TOROS
12.328€
GASTOS DE TOROS 13.153 €
GASTOS DE TOROS 12.884 €
+ 444 € (respecto 2014)
-269€ (respecto 2015)
TOROS RESPECTO AL TOTAL DE GASTOS:
           32,29 %
TOROS RESPECTO AL TOTAL DE GASTOS:
           33,41 %
TOROS RESPECTO AL TOTAL DE GASTOS:
           33,57 %
+1,28%(respecto 2014)
+ 0,16% (respecto 2015)
INGRESOS TOROS
2.592 €
INGRESOS TOROS
2.713 €
INGRESOS TOROS
2.595 €
+3 € (respecto a 2014)
-118€ (respecto a 2015)
INGRESOS TOROS RESPECTO AL INGRESO DE CUOTAS 14,87%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL INGRESO DE CUOTAS 15,33%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL INGRESO DE CUOTAS 6,72 %
-8,15% (respecto a 2014)
-8,61% (respecto a 2015)
INGRESOS TOROS RESPECTO AL TOTAL DE INGRESOS  8,63%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL TOTAL DE INGRESOS  7,97%
INGRESOS TOROS RESPECTO AL TOTAL DE INGRESOS  7,43%
-1,20% (respecto a 2014)
-0,54% (respecto a 2015)



Para mayor transparencia e información estas son las Cuentas entregadas por el Ayuntamiento:






Respuesta: 13 de enero de 2017


Solicitud de información del GSM: 26 de septiembre de 2016

2 RAREZAS y 1 ACLARACIÓN:
  1. Coincidencia. El número de Ingresos de las Fiestas de 2016 es igual que el de 2015.
  2. Al límite de lo plausible. Que "Varios"(9%) sea por volumen el tercer concepto del gasto... En los presupuestos para imprevistos se estima el 1%. 
  3. La aclaración: La Cofradía de La Virgen de la Dolores y la Cofradía de la Virgen de La Pastora se pagan todo: orquesta, flores, almuerzo, pirotecnia (despertá, mascretá, castillo), músicos. 
En fin...

INSISTIMOS

Los socialistas pensamos que todos tenemos que replantearnos las Fiestas. Ver qué tipo de fiestas queremos, sus contenidos, sus costes...

Lo más importante: 
queremos que el Ayuntamiento de luz verde a una 

Comisión Informativa para replantearse las Fiestas del pueblo

EL PP, en el Pleno del 28 de diciembre de 2015 ha denegado la solicitud del Grupo Socialista. Todo va bien...

Una Comisión Informativa con presencia del Grupo Socialista, Concejales del PP y asociaciones del pueblo. Que hablen. Nosotros escucharemos y tomaremos nota.

Es urgente tomar decisiones. No es posible que para tal asunto no exista dinero y que se gasten en Espectáculos 17.721 € , y otros 12.884 € en 4 días de toros.

Nos gusta ver a los toros, que les den quiebros, sin maltrato. Pero no es posible que cada día de toros del 2016 costara 3.221€ (2015: 3.288,25€;  2014 fueron 3.082€). 

¡¡¡Es una barbaridad!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario