viernes, 24 de febrero de 2017

¡¡¡ BASTA DE ASESINATOS MACHISTAS !!!


  El Consell propone un gran pacto valenciano contra la violencia machista



 

El Consell propone un gran pacto valenciano contra la violencia machista. Para ello, ha convocado a toda la sociedad civil, a todos los partidos políticos, instituciones, sindicatos, entidades feministas, representantes de las patronales, universidades, a todos los gobiernos, ya sean de ámbito local, o autonómico.

Se trata de construir entre todos un gran pacto valenciano contra la violencia de género, que sea el embrión de un gran pacto de Estado y que tenga en cuenta políticas y recursos para parar esta masacre, para que no haya ni una muerte más, ni una mujer menos.

Hemos de acabar con la cultura machista. Si juntos conseguimos acabar con el terrorismo etarra, también lo tenemos que hacer con el terrorismo machista.



Este pacto va a ser prioridad uno para el Consell para que la Comunitat sea la primera comunidad de España que tenga un gran pacto contra la violencia de género que podamos trasladar también al Gobierno de España.

El objetivo es sacar del debate partidista la violencia contra las mujeres, visibilizar la unidad de la sociedad frente a los agresores y reunir los muchos recursos que hacen falta para frenar la masacre.

Cada mujer asesinada es un fracaso de toda la sociedad valenciana. Todos debemos ser conscientes de que no puede morir ni una mujer más. Hay que evitar que sea una lacra el hecho de ser mujer.

Una propuesta realizada tras la última concentración convocada por el Consell, encabezada por el president Ximo Puig y la vicepresidenta Mònica Oltra, para mostrar su repulsa por los asesinatos machistas de Gloria Amparo, en Valencia, y Dolors, en Gandia. En las últimas 56 horas han muerto en España cinco mujeres y dos niños por el terrorismo machista. Tres en la Comunitat Valenciana en esta semana.

Los portavoces de los grupos parlamentarios en Les Corts presentes en la concentración, en la que también han estado representantes del Consell y de diferentes instituciones, entidades, asociaciones y de la sociedad civil, se han mostrado de acuerdo en trabajar por un gran pacto que aborde la violencia machista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario